Liposucción de pubis

Las cirugías más solicitadas

destinadas a reducir el volumen del monte de Venus es la liposucción.

La liposucción de pubis es la cirugía realizada para reducir exceso de tejido graso de la parte correspondiente al monte de venus, cuando la grasa acumulada en esta zona es excesiva, dando un aspecto más juvenil a la zona.

¿Soy yo una candidata a una liposucción del monte de venus?

Si presentas:

  • un acúmulo de grasa sobre la zona genital excesivo
  • y no disminuye con la pérdida de peso,

y ello te da un aspecto antiestético y desproporcionado

!!ERES UNA BUENA CANDIDATA!!

Agendar una cita

Primera visita médica gratuita

En la primera consulta de una liposucción de monte de venus, realizamos una historia clínica completa con anamnesis y tras la exposición de tus expectativas, el cirujano plástico valora tu tipo de piel, acúmulo de tejido adiposo, etc…

¿Cuál es el precio de una liposucción del monte de Venus?

En clínica Guadalupe González te ofrecemos la máxima calidad médica al mejor precio. Nos encargamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. Todos estos servicios están incluidos en el precio de la lipoescultura de pubis:

  • estudio preoperatorio (consulta de cirugía, enfermería, anestesia y todas las pruebas complementarias incluidas),
  • gastos de quirófano,
  • revisiones postoperatorias médicas hasta el alta incluyendo tratamiento del dolor para mayor confort.

Preoperatorio

Para que te puedas hacer una liposucción de pubis con total seguridad debemos valorar tu estado general basándonos en tus posibles alergias medicamentosas y ambientales, antecedentes patológicos personales y familiares, medicación habitual y pasada, posibles intervenciones quirúrgicas anteriores, hábitos tóxicos (tabaco), etc.

También es necesario tener una analítica general, radiografía de tórax y electrocardiograma.

Desde clínica Guadalupe González también te realizaremos fotografías preoperatorias, que nos ayudarán antes, durante y después de la liposucción de monte de venus.

Técnica Quirúrgica

Realizamos la cirugía en quirófano, bajo anestesia local normalmente.

La intervención de suele durar entre 30 minutos.

A través de unas pequeñas incisiones se realiza se introducen las cánulas que nos ayudarán a infiltrar los tejidos de anestesia local con adrenalina para conseguir un efecto vasoconstrictor. Posteriormente procedemos a la extracción de la grasa gracias a unas cánulas conectadas a un aparato de aspiración, de esta forma podemos extraer los acúmulos grasos ubicados en el pubis.

Esta técnica también la podemos realizar con la ayuda de un láser, denominándose lipoláser o lipoescultura. Este permite al cirujano fundir la grasa antes de extraerla, permitiendo extraer mayor cantidad de grasa y proporcionando una mayor firmeza cutánea al favorecer la retracción o el estiramiento de la piel, disminuyendo la posible flacidez cutánea que pudiera aparecer.

En todos los casos, tanto en la liposucción, lipoescultura o lipoláser, se coloca unas prendas de compresión que controlan la inflamación y minimizan la aparición de hematomas.

POSTOPERATORIO

La cirugía es ambulatoria. Las molestias se controlan perfectamente con medicación oral, crioterapia local y el uso de una prenda de ropa compresiva.

Es normal que aparezca inflamación, sensación de dolor, pinchazos ocasionales y hormigueos.

Entre el cuarto o sexto día, hacemos el control en la consulta donde se retiraremos el vendaje, los puntos e iniciaremos terapia neural para tu mayor confort. Recomendamos el uso de una prenda de compresión especial durante el primer mes.

Te podrás incorporar relativamente rápido a la vida cotidiana y laboral, siempre siguiendo las indicaciones del especialista, limitando las actividades físicas fuertes durante unas semanas, hasta que te recuperes de la intervención.

Las mínimas incisiones tienen al principio un aspecto rosado. A partir del 2º o 3º mes van mejorando estéticamente. El aspecto definitivo de estas cicatrices es variable, dependiendo de las características de la piel de cada persona, pero normalmente al año son imperceptibles.

Es posible que, al principio, haya inflamación. A medida que esta va disminuyendo y los tejidos vayan cediendo éstas se irán colocando en su posición natural.

FAQ’s

 Sobre liposucción de pubis

1.

¿Qué resultados puedo esperar?

Una vez a desaparecido toda la inflamación, se notan los resultados, que permiten a la mujer lucir un pubis más joven y armónico.

2.

¿Puedo perder la sensibilidad?

Es habitual que en un primer momento puedan aparecer alteraciones de la sensibilidad pero una vez haya desaparecido la inflamación, todo volverá a la normalidad.