Blefaroplastia

Las cirugías más solicitadas

Son las destinadas a eliminar la piel y bolsas para rejuvenecer el contorno de ojos.

La blefaroplastia o cirugía de párpados es una cirugía sencilla que permite que tus párpados recuperen la viveza de su juventud.

Consiste en abordar el exceso de piel y las “bolsas de grasa” de los párpados que dan a la mirada un aspecto cansado, triste y envejecido, rejuveneciendo la zona periorbital o el contorno de ojos. También se puede conseguir modificar el conocido por » ojo caído» elevando la comisura del ojo. Esta técnica se conoce por cantopexia.

¿Soy yo una candidata a una blefaroplastia?

Si tienes

  • una flacidez excesiva en los párpados
  • un cúmulo de grasa bajo los ojos
  • o un ojo «caído» lateralmente

que entristecen tu mirada, dándole un aspecto de cansancio y te confieren más edad de la real, entonces

!!ERES UNA BUENA CANDIDATA!

blefaroplastía, cirugía párpados, rejuvenecimiento mirada, cantopexia

Agendar una cita

Primera visita médica gratuita

En la primera consulta de una blefaroplastia, realizamos una historia clínica completa con anamnesis donde el cirujano plástico valora tu caso de forma personalizada.

blefaroplastía, cirugía párpados, rejuvenecimiento mirada, cantopexia

¿Cuál es el precio de una blefaroplastia?

En clínica Guadalupe González te ofrecemos la máxima calidad médica al mejor precio. Nos encargamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. Todos estos servicios están incluidos en el precio de la intervención de blefaroplastia:

  • Estudio preoperatorio (consulta de cirugía, enfermería, anestesia y todas las pruebas complementarias incluidas).
  • Gastos de quirófano.
  • Revisiones postoperatorias médicas hasta el alta incluyendo tratamiento del dolor para mayor confort.

Preoperatorio

Para que te puedas hacer una blefaroplastia con total seguridad debemos valorar tu estado general basándonos en tus posibles alergias medicamentosas y ambientales, antecedentes patológicos personales y familiares, medicación habitual y pasada, posibles intervenciones quirúrgicas anteriores, hábitos tóxicos (tabaco), etc.

También es necesario tener una analítica general, radiografía de tórax y electrocardiograma. Si fuera necesario, con este estudio la paciente es visitado por un médico anestesista que verificará los resultados, así como solucionará las dudas.

Desde clínica Guadalupe González también te realizaremos fotografías preoperatorias, que nos ayudarán antes, durante y después de la blefaroplastia.

blefaroplastía, cirugía párpados, rejuvenecimiento mirada, cantopexia

Técnica Quirúrgica

La blefaroplastia se realiza en un quirófano con anestesia local o anestesia local más sedación, en función de cada paciente. Una intervención de blefaroplastía suele durar aproximadamente 1h 30 min.

Teniendo en cuenta que las estructuras anatómicas del párpado superior e inferior son muy distintas, los problemas que se pueden presentar también son distintos.

En la blefaroplastia superior se procede al marcaje sobre la piel y se realizan las incisiones en el límite del pliegue natural del párpado superior, donde se esconderá la cicatriz. A continuación se elimina el huso de piel sobrante y una fina banda de músculo orbicular, para localizar así, las bolsas de grasa y resecar la cantidad necesaria. La piel se vuelve a cerrar con cuidado, suturando unos pequeños puntos internos que mantendrán la tensión. Para finalizar se colocan unas finas tiritas que protegerán la cicatriz hasta que se retiren los puntos, normalmente entre los cuatro y siete días posteriores a la intervención.

En la blefaroplastia inferior la cirugía se realiza vía transconjuntival o subciliar. En la primera se efectúa una incisión de aproximadamente un centímetro por detrás del párpado para acceder directamente a las bolsas de grasa. En la segunda se realiza una incisión bajo las pestañas y se diseca la piel. Posteriormente se buscan los tres compartimientos y se resecan las bolsas una a una, en su cantidad justa. Una vez eliminados estos acúmulos, se finaliza la intervención poniendo un puntito en la conjuntiva o dejándola sin suturar según la preferencia del cirujano, ya que es una zona que cicatriza muy fácilmente.

Adicionalmente se puede realizar una cantopexia para modificar el canto del ojo, consiguiendo un resultado natural o un ojo rasgado.

POSTOPERATORIO

Normalmente esta cirugía es ambulatoria, la paciente permanece unas horas en la clínica y posteriormente la paciente puede marcharse a su domicilio, con un tratamiento antiinflamatorio y un colirio protector. Para frenar la inflamación y los posibles hematomas, la paciente debe mantener la cabeza elevada, evitar esfuerzos y es aconsejable colocar grasas frías sobre los párpados. Pasada la primera semana ya se puede utilizar maquillaje aunque se recomienda usar gafas de sol. La paciente deberá descansar bien y evitar el tabaco. Se calcula entre una semana y diez días el plazo de tiempo necesario para tener un aspecto normal, aunque no el definitivo ya que las estructuras se posicionan lentamente durante varios meses.

FAQ’s

 Sobre blefaroplastia

1.

¿Tras la cirugía pueden volver a aparecer bolsas en los ojos?

Normalmente los resultados de la cirugía palpebral son permanentes. Las bolsas en las ojeras suele ser un problema de cúmulo de grasa y cuando se elimina, no vuelve a aparecer.

2.

En caso de usar lentillas, ¿cuándo se pueden volver a poner?

Depende de si hay o no inflamación en la zona. Pero lo habitual es que se puedan volver a usar en un par de semanas.

3.

Si tengo otros problemas oculares ¿puedo someterme a una blefaroplastia?

Dado que en la primera visita se realiza una historia clínica completa con anamnesis si hubiera cualquier tipo de problemas oculares (glaucoma, miopía, etc…) es recomendable hablarlo con el cirujano. De todos modos, no suele haber ningún problema, ya que la blefaroplastia sólo afecta a la piel y estructuras palpebrales, sin intervenir en la visión de la paciente.