Las cirugías más solicitadas
destinadas a reducir los labios menores es la labioplastia.
La labioplastia de labios menores es la cirugía realizada para mejorar los labios genitales internos, modificando su tamaño y forma, consiguiendo un aspecto más armónico y natural. La anatomía genital femenina se caracteriza por unos labios mayores que cubren completamente los labios menores. Ocasionalmente los labios menores pueden ser grandes y sobrepasar los labios mayores, quedanso expuestos. Esto puede ocasionar problemas psicológicos que afecten a la propia autoestima o incluso problemas higienicos y de salud.
¿Soy yo una candidata a una labioplastia de labios menores?
Según los cánones de belleza los labios menores deben quedar completamente cubiertos por los mayores. Si sobresalen, a parte de el tema estético, debemos abordar las molestias que se generan por el roce con la ropa, higiene personal o durante las relaciones sexuales y con el tiempo pueden aparecer problemas como infecciones de orina, vaginales, etc…
Dado que estos labios menores genitales estan cubiertos de mucosa, cuando se exponen por esta desproporción, se cubren de queratina lo que les da un aspecto agrietado, envejedico y antiestético que suele acomplejar a la mujer que lo sufre.
Si presentas unos labios menores genitales:
- hipertrofiados, que no quedan cubiertos por los labios mayores o
- que tienen un aspecto agrietado, envejecido y antiestético
ya bien sea por alteraciones hormonales, medicación, partos múltiples, etc…
!!ERES UNA BUENA CANDIDATA!!
Agendar una cita
Primera visita médica gratuita
En la primera consulta de una labioplastia de labios menores, realizamos una historia clínica completa con anamnesis y tras la exposición de tus expectativas, el cirujano plástico valora tu genitales, considerando el tamaño, volumen, simetría de los labios menores y sus proporciones en relación a los labios mayores genitales y la vulva.
¿Cuál es el precio de una labioplastia?
En clínica Guadalupe González te ofrecemos la máxima calidad médica al mejor precio. Nos encargamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. Todos estos servicios están incluidos en el precio de la labioplastia de labios menores :
- Estudio preoperatorio (consulta de cirugía, enfermería, anestesia y todas las pruebas complementarias incluidas).
- Gastos de quirófano y hospitalización si fuera preciso
- Revisiones postoperatorias médicas hasta el alta incluyendo tratamiento del dolor para mayor confort.
Preoperatorio
Para que te puedas hacer una labioplastia de labios menores con total seguridad debemos valorar tu estado general basándonos en tus posibles alergias medicamentosas y ambientales, antecedentes patológicos personales y familiares, medicación habitual y pasada, posibles intervenciones quirúrgicas anteriores, hábitos tóxicos (tabaco), etc.
También es necesario tener una analítica general, radiografía de tórax y electrocardiograma. Con este estudio, si se precisa, serás visitada por un médico anestesista que verificará los resultados, así como solucionará tus dudas.
Desde clínica Guadalupe González también te realizaremos fotografías preoperatorias, que nos ayudarán antes, durante y después de la cirugía.
Técnica Quirúrgica
Realizamos la cirugía en quirófano, normalmente bajo anestesia local o local y sedación.
La intervención de suele durar entre 30 minutos 1 hora aproximadamente.
Esta cirugía bien busca reducir el tamaño y volumen de los labios menores genitales eliminando la piel redundante. La hipertrfia de labios menores se acompaña, en la mayoría de las ocasiones, de un desplazamiento del clítoris. Durante esta cirugía se puede recolocar el clítoris en su localizacón anatómica.
También podemos encontrarnos hipertrofia de labios menores y atrofia de los labios mayores en la misma paciente pudiéndose abordar todo en la misma cirugía. En otras ocasiones se asocia a liposucción de monte de venus.
POSTOPERATORIO
Esta cirugía se realiza de forma ambulatoria, no siendo necesario el ingreso hospitalario.
El postoperatorio puede resultar algo molesto, pero se suele controlar bien con medicación oral y crioterapia. Siempre debes seguir las instrucciones del cirujano.
Es normal que aparezca inflamación, sensación de dolor, pinchazos ocasionales y hormigueo.
Entre el cuarto o sexto día, hacemos el control en la consulta donde realizamos terapia neural para tu mayor confort.
Te podrás incorporar relativamente rápido a la vida cotidiana y laboral, siempre siguiendo las indicaciones del especialista, limitando las actividades físicas fuertes durante unas semanas, hasta que te recuperes de la intervención.
No es necesario retirar las suturas dado que al ser reabsorbibles estas caen solas en una o dos semanas.
Las cicatrices quedan ocultas en los labios menores
FAQ’s
Sobre labioplastia labios menores
1.
¿Qué resultados puedo esperar tras una labioplastia de labios menores?
Son muy satisfactorios, dado que al ayudar a la mujer a sentirse más segura, se incrementa la autoestima. La zona genital queda rejuvenecida y estéticamente más armónica y sin molestias en la vida diaria.
2.
¿Puedo perder la sensibilidad?
Es habitual que en un primer momento puedan aparecer alteraciones de la sensibilidad pero una vez haya desaparecido la inflamación, todo volverá a la normalidad.
3.
¿Puedo tener dificultades urinarias?
En principio sería muy raro presentar problemas para orinar. En los casos más complicados a veces es necesaria la colocación de una sonda vesical durante las primeras horas o días.
4.
¿Cuándo podré volver a tener relaciones sexuales?
Depende de la recuperación de cada paciente, pero siempre se suele recomendar esperar a que la inflamación haya desaparecido y este todo bien cicatrizado.


