La cirugía más solicitada
destinadas a remodelar el brazo es el lifting de brazos.
El lifting de brazos o braquioplastia es la cirugía realizada para eliminar la flacidez, el exceso de piel o tejido graso del contorno braquial recuperando la firmeza.
Agendar una cita
Primera visita médica gratuita
En la primera consulta de una braquioplastia, realizamos una historia clínica completa con anamnesis y tras la exposición de tus expectativas, el cirujano plástico valora tu tipo de brazo, características de la piel, acúmulos de grasa, tonicidad muscular, estado del sistema de drenaje linfatico y del sistema circulatorio y exploración completa de la axila.
¿Cuál es el precio de un lifting de brazos?
En clínica Guadalupe González te ofrecemos la máxima calidad médica al mejor precio. Nos encargamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. Todos estos servicios están incluidos en el precio del lifting braquial :
- Estudio preoperatorio (consulta de cirugía, enfermería, anestesia y todas las pruebas complementarias incluidas).
- Gastos de quirófano y hospitalización.
- Prenda compresiva.
- Seguimiento postoperatorio a las 24 horas.
- Revisiones postoperatorias médicas hasta el alta incluyendo tratamiento del dolor para mayor confort.
Preoperatorio
Para que te puedas hacer un lifting braquial con total seguridad debemos valorar tu estado general basándonos en tus posibles alergias medicamentosas y ambientales, antecedentes patológicos personales y familiares, medicación habitual y pasada, posibles intervenciones quirúrgicas anteriores, hábitos tóxicos (tabaco), etc.
También es necesario tener una analítica general, radiografía de tórax y electrocardiograma. Con este estudio serás visitada por un médico anestesista que verificará los resultados, así como solucionará tus dudas.
Desde clínica Guadalupe González también te realizaremos fotografías preoperatorias, que nos ayudarán antes, durante y después de la braquioplastia.
Técnica Quirúrgica
Realizamos la cirugía en quirófano, bajo anestesia local y sedación o general.
La intervención de suele durar entre 1,5 horas a 2h.
Tras realizar el marcaje oportuno, efectuamos la incisión quirúrgica desde la axila hacia el codo en la cara anteromedial. Posteriormente se libera la piel y grasa y se elimina la parte redundante. A veces, esta cirugía puede combinarse con una liposucción o lipolaser. Posteriormente se procede a aproximar los tejidos por planos y se sutura, dejando a veces un drenaje. Se coloca un vendaje semicompresivo.
POSTOPERATORIO
Las primeras 24h, se recomienda ingreso hospitalario en la clínica con el vendaje pertinente, recibiendo tratamiento con analgésico endovenoso.
A partir del segundo día, puedes recibir el alta hospitalaria con medicación oral y siguiendo las instrucciones del cirujano.
Es normal que aparezca inflamación, sensación de dolor, pinchazos ocasionales y hormigueos, que podrás calmar con la medicación y tratamiento posoperatorio así como con crioterapia.
Entre el cuarto o sexto día, hacemos el control en la consulta donde retiraremos el vendaje e iniciaremos terapia neural para tu mayor confort. Recomendamos el uso de un vendaje especial.
Te podrás incorporar relativamente rápido a la vida cotidiana y laboral, siempre siguiendo las indicaciones del especialista, limitando las actividades físicas fuertes durante unas semanas, hasta que te recuperes de la intervención.
Los puntos son reabsorvibles por lo que no es necesario retirarlos. Tan pronto como sea posible iniciaremos el tratamiento estético de las cicatrices para que en el futuro sean lo más imperceptibles posibles. Las cicatrices tienen al principio un aspecto rosado. A partir del 2º o 3º mes van mejorando estéticamente. El aspecto definitivo de estas cicatrices es variable, dependiendo de las características de la piel de cada persona.
Es posible que, al principio, haya inflamación, por ello se recomienda el uso de una prenda de compresión durante el mes posterior a la cirugía.
FAQ’s
Sobre braquioplastia
1.
¿Cuales son los resultados esperables?
Gracias a esta cirugía conseguirás un brazo bien definido, sin exceso de piel ni acúmulos de grasa. Tal vez con el tiempo pueda volver a aparecer algo de flacidez en el brazo tratado pero dificilmente se llega a la situación previa a la cirugía.
2.
¿Es muy dolorosa?
Globalmente esta cirugía no es muy dolorosa, tal vez un poco molesta los primeros días.