Lip lift o acortamiento filtrum

Las cirugías más solicitadas

destinadas a elevar el labio superior es el lip lift

El lip lift, lifting de labio superior o acortamiento de filtrum es la cirugía que se realiza para disminuir la distancia entre la nariz y el labio superior.

Los labios se alargan con los años bien por el paso del tiempo o bien tras la inyección de algún tipo de relleno. Esto hace que al sonreír los dientes no son visibles, dando la apariencia de una boca envejecida y una cara desproporcionada.

Esta cirugía de lip lift hace que la paciente se vea más rejuvenecido.

¿Soy yo una candidata a un lip lift o acortamiento labio superior?

Si presentas un alargamiento del labio superior unido a la pérdida de volumen y proyeccion, bien sea por el paso del tiempo o tras la inyección de alguna sustancia de relleno

¡¡¡ERRES UNA BUENA CANDIDATA!!!

Lip lift, acortamiento filtrum

Agendar una cita

Primera visita médica gratuita

En la primera consulta de un lip lift o acortamiento de filtrum, realizamos una historia clínica completa con anamnesis donde el cirujano plástico valora tu caso de forma personalizada.

Lip lift, acortamiento filtrum

¿Cuál es el precio de un lip lift o acortamiento de filtrum?

En clínica Guadalupe González te ofrecemos la máxima calidad médica al mejor precio. Nos encargamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. Todos estos servicios están incluidos en el precio del acortamiento del filtrum :

  • Estudio preoperatorio (consulta de cirugía, enfermería, anestesia y todas las pruebas complementarias incluidas).
  • Gastos de quirófano.
  • Revisiones postoperatorias médicas hasta el alta incluyendo tratamiento del dolor para mayor confort.

Preoperatorio

Para que te puedas hacer un lifting de labio superior con total seguridad debemos valorar tu estado general basándonos en tus posibles alergias medicamentosas y ambientales, antecedentes patológicos personales y familiares, medicación habitual y pasada, posibles intervenciones quirúrgicas anteriores, hábitos tóxicos (tabaco), etc.

Desde clínica Guadalupe González también te realizaremos fotografías preoperatorias, que nos ayudarán antes, durante y después del acortamiento de filtrum.

preoperatorio lip lift o acortamiento filtrum

Técnica Quirúrgica

El lifting de labio superior se realiza en un quirófano con anestesia local. Suele durar aproximadamente 1 hora, según la técnica requerida para cada caso.

Teniendo en cuenta que la cirugía va encaminada a acortar la longitud vertical del labio superior, y elevar o evertir el vermellón, se realiza una incisión en la base de la pirámide nasal, siguiendo el contorno de las alas nasales y la columela, de forma muy precisa para camuflar la cicatriz. Se diseca bajo la grasa subcutánea y por encima del músculo. Se reseca piel y tejido subcutáneo, habitualmente una tira de 2-3 mm, es decir, un 25% de la altura vertical del labio. La resección será más uniforme o más extensa en el centro según la forma que busquemos. Hay que tener en cuenta que esta cirugía puede ir asociada a microinjertos de grasa para aumentar el volumen del filtrum, del vermellón, camuflar los surcos nasogenianos, proyectar el labio, etc. También se puede realizar en el contexto de una cirugía facial más completa.

POSTOPERATORIO

Esta cirugía es ambulatoria, permaneciendo sólo unas horas en la clínica. Si se ha asociado a otros procedimientos y se ha requerido anestesia general puede optarse por pernoctar una noche en el hospital. En ambos casos la paciente lleva unos puntos de sutura y unas «tiritas» localmente y requerirá una pauta de medicación antiinflamatoria y antibióticos. Para disminuir la inflamación y los posibles hematomas, la paciente debe mantener la cabeza elevada y evitar esfuerzos. Pasada la primera semana ya se puede retiran los puntos.