Lipofilling facial

Las cirugías más solicitadas

para restaurar el volumen facial de forma natural y duradera.

El lipofilling facial o lipoestructura facial, se realiza para corregir la pérdida de volumen de la cara, como consecuencia del envejecimiento, enfermedades o efectos no deseados de medicamentos, gracias al autoinjerto de grasa del propio paciente.

¿Soy yo un candidato a un lipofilling facial?

Si presentas:

  • pérdida de volumen facial como consecuencia de la edad, pérdida de peso,
  • o lipodistrofia facial congenita o adquirida (paciente con VIH por ejemplo)

!!ERES UN BUEN CANDIDATO!!

Agendar una cita

Primera visita médica gratuita

En la primera consulta de lipofilling facial, realizamos una historia clínica completa con anamnesis donde el cirujano plástico valora tu caso de forma personalizada.

¿Cuál es el precio de un lipofilling facial?

En clínica Guadalupe González te ofrecemos la máxima calidad médica al mejor precio. Nos encargamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. Todos estos servicios están incluidos en el precio del tratamiento del óvalo facial :

  • Estudio preoperatorio (consulta de cirugía, enfermería, anestesia y todas las pruebas complementarias incluidas, si fueran necesarias).
  • Gastos de quirófano.
  • Revisiones postoperatorias médicas hasta el alta incluyendo tratamiento del dolor para mayor confort.

Preoperatorio

Para que te puedas hacer un lipofilling facial con total seguridad debemos valorar tu estado geneal basándonos en tus posibles alergias medicamentosas y ambientales, antecedentes patológicos personales y familiares, medicación habitual y pasada, posibles intervenciones quirúrgicas anteriores, hábitos tóxicos (tabaco), etc.

Desde clínica Guadalupe González también te realizaremos fotografías preoperatorias, que nos ayudarán antes, durante y después de la cirugía de óvalo facial .

Técnica Quirúrgica

La lipoescultura facial se realiza en un quirófano y suele durar aproximadamente 1h 30 min, según la técnica requerida para cada caso. Dependiendo de la cantidad de grasa a infiltrar se realizará con anestesia local o bien combinada con sedación. Se utilizan unas cánulas especiales que evitan que las células grasas se destruyan. Se puede usar como zona donante de grasa la zona donde más acúmulo graso haya. Esta grasa se procesa posteriormente para separar por densidades las células grasas puras de los componentes sanguíneos y los triglicéridos en suspensión. Estos injertos grasos obtenidos, en función de su tamaño, ya estan listos para ser implantados en la zona a tratar bien sea en planos profundos o más superficiales. Este procedimiento también se pueden combinar con tratamientos de medicina regenerativa en la que se utilizan las células madre o stem cells, que se obtienen en el mismo proceso de tratamiento de la grasa. Posteriormente se coloca un apósito.

POSTOPERATORIO

Esta cirugía es ambulatoria permaneciendo sólo unas horas en la clínica. El paciente lleva un vendaje y una pauta de medicación. Para disminuir la inflamación y los posibles hematomas, el paciente debe mantener la cabeza elevada y evitar esfuerzos. Se debe evitar el sol.

FAQ’s

 Sobre lipofilling facial

1.

¿Cuánto tiempo dura el injerto?

A diferencia de otros materiales artificiales de relleno, la grasa injertada no se reabsorbe, de manera que solo hay que hacer un tratamiento ya que el efecto es permanente.

2.

¿Hay contraindicaciones?

No, únicamente hay que evitar tomar aspirina o medicamentos antiinflamatorios 1 semana antes de la intervención, no fumar al menos un mes antes de la cirugía y evitar estar en entorno de fumadores.

3.

¿y complicaciones?

Como en toda cirugía pueden aparecer hematomas que tardarán unas 2 semanas en desaparecer. A veces puede ser necesario un retoque de alguna zona en la que se haya reabsorbido una parte de la grasa.