Las cirugías más solicitadas
destinadas a remodelar el contorno corporal es la liposucción.
La liposucción o lipoescultura es la cirugía realizada para eliminar el acúmulo de grasa localizada en distintas partes de nuestro cuerpo consiguiendo remodelar la figura. Con la liposucción se aspiran los focos de grasa localizada que posteriormente, tras ser procesada, se puede implantar en otra parte del cuerpo, consiguiendo remodelar la figura corporal. Esta segunda técnica que incluye una liposucción previa se conoce por lipoescultura.
¿Soy yo una candidata a una liposucción o lipoescultura?
La lipoescultura es la cirugía que tiene como objeto retirar acúmulos de grasa localizados o grasa que no responde ni a la dieta ni al ejerecicio físico realizando una liposucción. No es un método de adelgazamiento en si mismo sino un a forma de remodelar la figura.
Por ello, las candidatas ideales son aquellas personas que poseen un peso normal pero presentan acúmulos de grasa en áreas localizadas.
El patrón de distribución de la grasa corporal difiere en cada sexo, por ello si eres mujer y presentas acúmulo graso en
- piernas, flancos, estómago, abdomen o brazos
- deseas eliminarla y tal vez ganar volumen de otra área corporal
!!ERES UNA BUENA CANDIDATA!!
Agendar una cita
Primera visita médica gratuita
En la primera consulta de un una liposucción o lipoescultura, realizamos una historia clínica completa con anamnesis y tras la exposición de tus expectativas, el cirujano plástico valora tu tipo de distribución grasa, tu índice de masa corporal, el grosor de los pliegues y elasticidad de la piel.
¿Cuál es el precio de una liposucción o lipoescultura?
En clínica Guadalupe González te ofrecemos la máxima calidad médica al mejor precio. Nos encargamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. Todos estos servicios están incluidos en el precio de la liposucción o lipoescultura :
- Estudio preoperatorio (consulta de cirugía, enfermería, anestesia y todas las pruebas complementarias incluidas).
- Gastos de quirófano y hospitalización si fuera preciso.
- Revisiones postoperatorias médicas hasta el alta incluyendo tratamiento del dolor para mayor confort.
Preoperatorio
Para que te puedas hacer una lipoescultura con total seguridad debemos valorar tu estado general basándonos en tus posibles alergias medicamentosas y ambientales, antecedentes patológicos personales y familiares, medicación habitual y pasada, posibles intervenciones quirúrgicas anteriores, hábitos tóxicos (tabaco), etc.
También es necesario tener una analítica general, radiografía de tórax y electrocardiograma. Con este estudio serás visitada por un médico anestesista que verificará los resultados, así como solucionará tus dudas.
Desde clínica Guadalupe González también te realizaremos fotografías preoperatorias, que nos ayudarán antes, durante y después de la liposucción o lipoescultura.
Técnica Quirúrgica
Realizamos la cirugía en quirófano, bajo anestesia local, local con sedación o bien anestesia general según tus necesidaes.
La intervención de suele durar entre 1 y 4 horas.
Inicialmente se realiza el marcaje de las zonas a tratar. A través de unas pequeñas incisiones se introducen las cánulas que nos ayudarán a infiltrar los tejidos de anestesia local con adrenalina para conseguir un efecto vasoconstrictor. Posteriormente procedemos a la extracción de la grasa gracias a unas cánulas conectadas a un aparato de aspiración, de esta forma podemos extraer los cúmulos grasos.
Esta técnica también la podemos realizar con la ayuda de un láser, denominándose lipoláser. Este permite al cirujano fundir la grasa antes de extraerla.
La grasa obtenida se puede procesar con la finalidad de dar volumen en aquellas áreas con escaso tejido. Esto se conoce como autoinjerto de grasa, denominándose lipoescultura.
En todos los casos, tras el procedimiento, se coloca unas prendas de compresión que controlan la inflamación y minimizan la aparición de hematomas.
POSTOPERATORIO
Si se opta por realizar la cirugía de forma ambulatoria, a las pocas horas del procedimiento podrás regresar a tu domicilio habitual, estando acompañada, con las prendas de compresión y siguiendo las recomendaciones médicas pautadas.
Si se ha decidido ingreso hospitalario las primeras 24 h., paremanecerás en la clínica con el vendaje pertinente, recibiendo tratamiento analgésico y antibiótico endovenoso. Al día siguiente, puedes recibir el alta hospitalaria con medicación oral y siguiendo las instrucciones del cirujano.
Es normal que aparezca inflamación, sensación de dolor, pinchazos ocasionales y hormigueos, que podrás calmar con la medicación y tratamiento postoperatorio así como con crioterapia.
Entre el cuarto o sexto día, hacemos el control en la consulta donde retiraremos la faja e iniciaremos terapia neural para tu mayor confort. Recomendamos el uso de un vendaje especial.
Te podrás incorporar relativamente rápido a la vida cotidiana y laboral, siempre siguiendo las indicaciones del especialista, limitando las actividades físicas fuertes durante unas semanas, hasta que te recuperes de la intervención.
Las suturas se retiran entre los 7 – 10 días tras la operación y se inicia el tratamiento estético de las cicatrices para que en el futuro sean lo más imperceptibles posibles, asi como los drenajes limfaticos.
Es posible que, al principio, haya inflamación. A medida que esta va disminuyendo y los tejidos van cediendo, éstas se irán colocando en su posición natural, por ello debes llevar la faja el primer mes.
FAQ’s
Sobre liposucción o lipoescultura
1.
¿Cuándo aparecen los resultados?
Los resultados se pueden apreciar desde el primer momento, ya que la grasa es eliminada durante la cirugía. El resultado definitivo se aprecia a partir del cuarto mes una vez la inflamación haya disminuido. Los resultados de la liposucción son permanentes siempre que se cuide la alimentación y se practique ejercicio.
2.
La grasa eliminada, ¿puede volver a aparecer?
No, dado que al realizar una liposucción o lipoescultura estamos eliminando células grasas que no tienen capacidad de regenerarse, de manera que, donde se han eliminado no podrán volver a aparecer. Las células grasas restantes, sí tienen la capacidad de crecer (incrementando su volumen) por lo que si, tras la cirugía ganamos peso, esta grasa se acumulará en las células grasas restantes lo que puede hacer que incrementemos el volumen. Es decir que las células grasas que quedan, pueden aumentar o disminuir el volumen si engordamos o adelgazamos.
3.
Estas células grasas, ¿pueden aparecer en otro sitio?
El eliminar las células grasas, mediante liposucción no implica que las células grasas vayan a aparecer en otro sitio. La distribución del tejido graso sigue un patrón hormonal de forma que estas se acumulan en los periodos que hay cambios hormonales como la pubertad, embarazos, menopausia, etc…