Las cirugías más solicitadas
la reducción de pecho, o mamoplastia de reducción, es una de las las cirugías más solicitadas por las mujeres.
Desde tiempos ancestrales el seno es un signo de feminidad y rasgo sexual indiscutible en la mujer, que ha causado admiración no sólo por parte del sexo femenino, sino también por el masculino.
La belleza y armonía de la mama contribuye en el bienestar de la persona, al estar relacionada con sentimientos de autoconfianza y seguridad en las relaciones interpersonales, la vida sexual, los aspectos psicológicos y la maternidad. Por ello preocupa tanto su aspecto externo, forma, tamaño, altura, características de la areola y el pezón, como su capacidad para la lactancia sin olvidar el control médico periódico para asegurar su salud.
¿Soy yo una candidata a una reducción de mamas?
La reducción de mamas es la cirugía que tiene como objetivo reducir el tamaño de las mamas.
Por ello, si tienes:
- los senos grandes y quieres reducir el tamaño de tus mamas
- o presentas una asimetría mamaria
- o por un exceso de volumen (hipertrofia mamaria) y/o en ocasiones te produce dolores de espalda, de cervicales y que te dificulta la vida diaria.
Eres una buena candidata.
Agendar una cita
Primera visita médica gratuita
En la primera consulta de una reducción de mamas, realizamos una historia clínica completa con anamnesis y tras la exposición de tus expectativas, el cirujano plástico valora tu tipo de mama, tamaño, ubicación y características de las areolas, calidad de tu piel, estructura del tórax, cantidad de glándula o panículo adiposo, o la posible existencia de malformaciones o asimetrías.
Tras este análisis previo, compartimos contigo tus expectativas en cuanto a tamaño y forma. Con este estudio ya podremos decidir el tipo de cirugía que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Cuál es el precio de una reducción de mamas?
Te ofrecemos la máxima calidad médica al mejor precio. Nos encargamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. Todos estos servicios están incluidos en el precio de la intervención de aumento de senos:
- Estudio preoperatorio (consulta de cirugía, enfermería, anestesia y todas las pruebas complementarias incluidas).
- Gastos de quirófano, hospitalización y prótesis.
- Sujetador.
- Seguimiento postoperatorio a las 24 horas.
- Revisiones postoperatorias médicas hasta el alta incluyendo tratamiento del dolor para mayor confort.
Preoperatorio
Para que te puedas hacer una reducción de mamas con total seguridad debemos valorar tu estado general basándonos en tus posibles alergias medicamentosas y ambientales, antecedentes patológicos personales y familiares, medicación habitual y pasada, posibles intervenciones quirúrgicas anteriores, hábitos tóxicos (tabaco), etc.
También es necesario tener una analítica general, radiografía de tórax, electrocardiograma y en ocasiones una mamografía. Con este estudio serás visitada por un médico anestesista que verificará los resultados, así como solucionará tus dudas.
En clínica Guadalupe González también te realizaremos fotografías preoperatorias, que nos ayudarán antes, durante y después de la mamoplastia reductiva.
Técnica Quirúrgica
La reducción de mamas debe realizarse en quirófano y bajo anestesia general. La cirugía suele durar entre 2 y 3 horas. Existen diversas técnicas, dependiendo del volumen a reducir, de las características de la piel del pecho y de la posición inicial en que se encuentre el conjunto areola-pezón. Siempre que sea posible, la incisión es mínima y queda disimulada rodeando la areola (periareolar). También se puede hacer una incisión vertical o en forma de ‘T’ invertida (partiendo de la areola), dependiendo del caso. Con esta cirugía conseguimos, no sólo la reducción del tamaño y peso de las glándulas mamarias, sino que también se igualan y se les da una forma natural y estética.
Al final de la mamoplastia reductiva se coloca un drenaje y un vendaje.
POSTOPERATORIO
Las primeras 24h, se recomienda ingreso hospitalario en la clínica con el vendaje pertinente, recibiendo tratamiento con analgésico endovenoso.
A partir del segundo día, puedes recibir el alta hospitalaria con medicación oral y siguiendo las instrucciones del cirujano.
Es normal que aparezca inflamación, sensación de dolor, pinchazos ocasionales y hormigueos o ardor en los pezones, que podrás calmar con la medicación y tratamiento posoperatorio así como con crioterapia.
Entre el cuarto o sexto día, hacemos el control en la consulta donde retiraremos el vendaje e iniciaremos terapia neural para tu mayor confort. Recomendamos el uso de un sujetador especial, tipo sport sin costuras, que deberás llevar continuamente día y noche durante cuatro semanas.
Te podrás incorporar relativamente rápido a la vida cotidiana y laboral, siempre siguiendo las indicaciones del especialista, limitando las actividades físicas fuertes durante unas semanas, hasta que te recuperes de la intervención.
Las suturas se retiran entre los 7 – 10 días tras la operación y se inicia el tratamiento estético de las cicatrices para que en el futuro sean lo más imperceptibles posibles. Las cicatrices tienen al principio un aspecto rosado. A partir del 2º o 3º mes van mejorando estéticamente. El aspecto definitivo de estas cicatrices es variable, dependiendo de las características de la piel de cada persona.
Es posible que, al principio, las mamas estén inflamadas y altas. A medida que la inflamación va disminuyendo y los tejidos vayan cediendo éstas se irán colocando en su posición natural.