Las cirugías más solicitadas
destinadas a remodelar el glúteo es la gluteoplastia.
El aumento de glúteos es la cirugía realizada para remodelar la forma del glúteo, bien dándole una forma más redondeada en la mujer o potenciando la musculatura de la nalga en el hombre.
¿Soy yo un candidato a un
aumento de glúteos?
El aumento de glúteos es la cirugía que tiene como objeto incrementar y remodelar el tamaño de las nalgas. La gluteoplastia puede ir asociada a una necesidad de remodelar las caderas o corregir asimetrías y malformaciones.
Por ello, si quieres:
- potenciar la forma del glúteo, bien con la colocación de una prótesis o realizando un autoinjerto de grasa
!!ERES UN BUEN CANDIDATO!!
Agendar una cita
Primera visita médica gratuita
En la primera consulta de una gluteoplastia , realizamos una historia clínica completa con anamnesis y tras la exposición de tus expectativas, el cirujano plástico valora el estado de tu musculatura glútea, la piel y si hay acúmulos grasos o piel de naranja.
¿Cuál es el precio de una gluteoplastia?
En clínica Guadalupe González te ofrecemos la máxima calidad médica al mejor precio. Nos encargamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. Todos estos servicios están incluidos en el precio de la intervención de :
- Estudio preoperatorio (consulta de cirugía, enfermería, anestesia y todas las pruebas complementarias incluidas).
- Gastos de quirófano, hospitalización y prótesis si fuera necesario.
- Prenda de compresión adaptada a tus necesidades.
- Seguimiento postoperatorio a las 24 horas.
- Revisiones postoperatorias médicas hasta el alta incluyendo tratamiento del dolor para mayor confort.
Preoperatorio
Para que te puedas hacer una gluteoplastia con total seguridad debemos valorar tu estado general basándonos en tus posibles alergias medicamentosas y ambientales, antecedentes patológicos personales y familiares, medicación habitual y pasada, posibles intervenciones quirúrgicas anteriores, hábitos tóxicos (tabaco), etc.
También es necesario tener una analítica general, radiografía de tórax y electrocardiograma. Con este estudio serás visitada por un médico anestesista que verificará los resultados, así como solucionará tus dudas.
Desde clínica Guadalupe González también te realizaremos fotografías preoperatorias, que nos ayudarán antes, durante y después de la cirugía.
Técnica Quirúrgica
Realizamos la cirugía en quirófano, bajo anestesia general.
La intervención de suele durar entre 1 y 2 horas.
Existen dos técnicas básicas según las expectativas y necesidades del paciente, el autoinjerto graso o el implante de una prótesis.
El autoinjerto graso es una técnica muy sencilla que consiste en obtener grasa de otra zona del mismo paciente (ver liposucción o lipoescultura), procesarla e implantarla a diferentes planos en la zona glútea para remodelar la forma.
Otra opción es implantar una prótesis glútea. En este caso a través de una pequeña incisión a nivel del coxis se introducen unas prótesis similares a las utilizadas en el aumento de mama. La cicatriz queda camuflada por los glúteos, en el pliegue anatómico.
POSTOPERATORIO
Las primeras 24h, se recomienda ingreso hospitalario en la clínica con el vendaje pertinente, recibiendo tratamiento analgésico y antibiótico endovenoso.
A partir del segundo día, puedes recibir el alta hospitalaria con medicación oral y siguiendo las instrucciones del cirujano.
Si se ha empleado prótesis de glúteo es recomendable utilizar una faja especial el primer mes. Hay que tener en cuenta que no se deben recibir inyecciones en la zona glútea para evitar punciones accidentales de la prótesis.
En el caso del autoinjerto de grasa se recomienda no fumar ni estar en entorno de fumadores para que prenda la mayor cantidad de células posible.
En ambas situaciones es recomendable dormir boca abajo durante unas semanas y hacer reposo relativo de la zona operada.
Aproximadamente a los 10 días tras la cirugía se puede iniciar de forma paulatina la reincorporacion a la vida cotidiana, siempre y cuando no implique esfuerzos físicos.
Es normal que aparezca inflamación, sensación de dolor, pinchazos ocasionales y hormigueos, que podrás calmar con la medicación y tratamiento posoperatorio así como con crioterapia.
Entre el cuarto o sexto día, hacemos el control en la consulta donde se retiraremos el vendaje, drenajes si los hubiera e iniciaremos terapia neural para tu mayor confort. Recomendamos el uso de un vendaje especial o faja.
Las suturas se retiran entre los 7 – 10 días tras la operación y se inicia el tratamiento estético de las cicatrices para que en el futuro sean lo más imperceptibles posibles.
Es posible que, al principio, haya inflamación. A medida que esta va disminuyendo y los tejidos vayan cediendo éstas se irán colocando en su posición natural.
FAQ’s
Sobre gluteoplastia
1.
¿Qué resultados puedo esperar?
Si tienes un glúteo bonito pero poco proyectado o con poco volumen los resultados son muy buenos.
Si se ha empleado prótesis glúteas para realizar la gluteoplastia de aumento, la localización de la cicatriz en el pliegue interglúteo hace que esta sea prácticamente inapercibida.