Las cirugías más solicitadas
para elevar los testículos caídos es el lifting escrotal o testicular.
El lifting de testículos o escroto es la cirugía realizada para eliminar la flacidez y el exceso de piel del escroto, recuperando la firmeza previa.
Agendar una cita
Primera visita médica gratuita
En la primera consulta de un lifting escrotal , realizamos una historia clínica completa con anamnesis y tras la exposición de tus expectativas, el cirujano plástico valora tu tipo de piel, escroto, testículos, etc. con toda esta información el cirujano recomienda el tipo de cirugía más adecuada a tus necesidades.
¿Cuál es el precio de un lifting de testículos?
En clínica Guadalupe González te ofrecemos la máxima calidad médica al mejor precio. Nos encargamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. Todos estos servicios están incluidos en el precio del lifting escrotal:
- Estudio preoperatorio (consulta de cirugía, enfermería, anestesia y todas las pruebas complementarias incluidas).
- Gastos de quirófano y hospitalización .
- Prenda compresiva.
- Seguimiento postoperatorio a las 24 horas.
- Revisiones postoperatorias médicas hasta el alta incluyendo tratamiento del dolor para mayor confort.
Preoperatorio
Para que te puedas hacer un lifting testicular con total seguridad debemos valorar tu estado general basándonos en tus posibles alergias medicamentosas y ambientales, antecedentes patológicos personales y familiares, medicación habitual y pasada, posibles intervenciones quirúrgicas anteriores, hábitos tóxicos (tabaco), etc.
También es necesario tener una analítica general, radiografía de tórax y electrocardiograma. Con este estudio serás visitada por un médico anestesista que verificará los resultados, así como solucionará tus dudas.
Desde clínica Guadalupe González también te realizaremos fotografías preoperatorias, que nos ayudarán antes, durante y después del lifting escrotal.
Técnica Quirúrgica
Realizamos la cirugía en quirófano, normalmente bajo local.
La intervención suele durar 1 hora.
En primer lugar se realiza el marcaje del exceso de piel, que nos definirá la cantidad de piel a eliminar. Una vez eliminado se aproximan lo tejidos por planos con una sutura re-absorbible. Tras la cirugía se coloca un vendaje semicompresivo.
Hay que tener en cuenta que la incisión será más o menos extensa en función de la cantidad de tejido sobrante, siempre colocándolas en lugares poco visibles.
Esta cirugía se puede combinar con una liposucción de pubis u otros procedimientos, si es necesario.
POSTOPERATORIO
Las primeras 24h, debes permanecer con el vendaje pertinente, recibiendo tratamiento analgésico y antibiótico endovenoso pertinente.
Es normal que aparezca inflamación, sensación de dolor, pinchazos ocasionales y hormigueos que podrás calmar con la medicación y tratamiento postoperatorio así como con crioterapia. La movilización la debes realizar de forma cuidadosa.
Entre el cuarto o sexto día, hacemos el control en la consulta donde retiraremos el vendaje e iniciaremos terapia neural para tu mayor confort. Recomendamos el uso de un vendaje especial.
Te podrás incorporar relativamente rápido a la vida cotidiana y laboral, siempre siguiendo las indicaciones del especialista, limitando las actividades físicas fuertes durante unas semanas, hasta que te recuperes de la intervención.
Las suturas se retiran entre los 7 – 10 días tras la operación y se inicia el tratamiento estético de las cicatrices para que en el futuro sean lo más imperceptibles posibles. Las cicatrices tienen al principio un aspecto rosado. A partir del 2º o 3º mes van mejorando estéticamente. El aspecto definitivo de estas cicatrices es variable, dependiendo de las características de la piel de cada persona.
Es posible que, al principio, haya inflamacion. A medida que esta va disminuyendo y los tejidos vayan cediendo éstas se irán colocando en su posición natural. La incorporación a la vida laboral es entre 15 días y un mes.
FAQ’s
Sobre lifting de escroto
1.
¿Qué aspecto tendré tras la cirugía?
Los pacientes que se realizan este tratamiento mejoran globalmente, dado que su cambio de aspecto les aumenta la autoestima y se sientes más seguros.
2.
¿Existen complicaciones?
Dado que se trata de un procedimiento quirúrgico siempre pueden aparecer complicaciones como el sangrado, edema y disconfort. Minimizamos estos riesgos, por ejemplo con la colocación de drenajes postquirúrgicos, el uso de terapia neural, etc..
También existe el riesgo de presentar una infección que puede aparecer en cualquier momento, pero es más frecuente en el postoperatorio inmediato.
Otra posible complicación sería la dehiscencia de las suturas si estas se someten a tracción excesiva. Por ello se recomienda extremar las precauciones en el postoperatorio evitando movimientos bruscos durante las dos primeras semanas, asi como no fumar ni estar en entorno de fumadores.
Las alteraciones de la sensibilidad suelen normalizarse con el tiempo.


