La cirugía más solicitada
destinada a la pérdida moderada de peso es el método ASPIRE.
El método Aspire es una novedad en la lucha contra la obesidad. Indicada especialmente en aquellos pacientes que desean perder peso sin seguir una dieta muy restrictiva. Lo que realmente se consigue es eliminar aproximadamente un 30% de los alimentos del proceso de digestión y absorción.
Gracias al uso de un endoscopio se coloca un tubo de silicona en el estómago de forma endoscopica, así podrás controlar el contenido del estómago, vaciando una parte de este antes de que las calorias hayan sido absorvidas por el intestino delgado. De esta forma conseguirás perder peso.
¿Soy yo una candidata al método ASPIRE?
Con la ayuda de la cirugía endoluminal podrás perder peso de forma segura y eficaz, por ello si:
- eres mayor de edad,
- con un IMC >35
- si has aumentado tu peso debido a un cambio en el estilo de vida, embarazo, trastorno hormonal
- si padeces diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, apnea del sueño u otra enfermedad cardiovascular
!!ERES UNA BUENA CANDIDATA!!
Agendar una cita
Primera visita médica gratuita
En la primera consulta de un Método Aspire, realizamos una historia clínica completa con anamnesis y tras la exposición de tus expectativas, el médico valora tu tipo de caso de forma personalizada.
¿Cuál es el precio del Método Aspire?
En clínica Guadalupe González te ofrecemos la máxima calidad médica al mejor precio. Nos encargamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. Todos estos servicios están incluidos en el precio del Método Aspire :
-estudio preoperatorio (consulta de cirugía, enfermería, anestesia y todas las pruebas complementarias incluidas),
-gastos de quirófano y hospitalización
-revisiones postoperatorias médicas hasta el alta.
Preoperatorio
Para que te puedas hacerte un método ASPIRE con total seguridad debemos valorar tu estado general basándonos en tus posibles alergias medicamentosas y ambientales, antecedentes patológicos personales y familiares, medicación habitual y pasada, posibles intervenciones quirúrgicas anteriores, hábitos tóxicos (tabaco), etc.
También es necesario tener una analítica general, radiografía de tórax y electrocardiograma. Con este estudio serás visitada por un médico anestesista que verificará los resultados, así como solucionará tus dudas.
Técnica Quirúrgica
El método Aspire es uno de los últimos avances endoscópicos para el tratamiento de la obesidad en aquellos pacientes que no quieren realizar una dieta muy restrictiva. Es un procedimiento endoscópico y ambulatorio. Se coloca un tubo de silicona en el estómago a través del cual , el paciente podrá extraer hasta un 30% del contenido gástrico, evitando así su absorción. Por ello es una opción poco invasiva y segura para reducir peso. Al ser un procedimiento ambulatorio, no requiere estancia hospitalaria y puedes recuperar tu actividad habitual a los pocos días.
POSTOPERATORIO
El método Aspire presenta un bajo riesgo, dado que es mínimamente agresiva. A las pocas horas del procedimiento, una vez te hayas recuperado de la sedación, podrás ser dado de alta del hospital.
FAQ’s
Sobre el método ASPIRE
1.
¿Cuánto peso perderé?
Dado que serás tu mismo quien controles el dispositivo, podrás controlar la cantidad de contenido gástrico a vaciar, siempre bajo la supervisión del equipo médico, y así ir perdiendo peso progresivamente. Este tratamiento médico se complementa con un programa de modificación de conducta alimentaria y estilo de vida.
2.
¿Qué molestias puedo notar tras la realización del método Aspire?
Es posible que los primeros días notes unas ligeras molestias, náuseas, calambres o sensación de saciedad que gracias a la asistencia médica continua podrás solucionar fácilmente. Normalmente puedes incorporarte a una actividad laboral normal a las 48h.
3.
¿Qué seguimientos deberé realizar?
Se programarán visitas sucesivas con la idea de solucionar tus dudas, tratar las molestias y acompañarte en el proceso de adquisición de nuevos hábitos alimenticios para que la pérdida de peso sea más notable, se evite el efecto rebote y consigas mantener unos hábitos saludables.
4.
¿Qué posibles complicaciones o efectos secundarios podrían aparecer tras el método ASPIRE?
Tras someterse a este procedimiento, los riesgos son mínimos y leves. A pesar de ello tendrás un seguimiento médico para solucionar las dudas.


