Método POSE (Primary Obesity Surgery Endoluminal)

La cirugía más solicitada

destinada a la pérdida moderada de peso es el balón gástrico.

El método POSE es la técnica endoscópica realizada para reducir la capacidad del estómago. Esta técnica es ambulatoria, sin incisiones y con una rápida recuperación, siendo una opción poco invasiva y segura para reducir el peso. Esto se consigue realizando pliegues en el estómago y suturándolos para reducir su tamaño y capacidad, de forma que te sentirás saciado tras la ingesta de menos cantidad de alimentos.

¿Soy yo una candidata a técnica POSE?

Con la ayuda de la cirugía endoluminal podrás perder peso de forma segura y eficaz, por ello si:

  • eres mayor de edad,
  • con un IMC entre 23-35 o sobrepeso de 15 a 45kilos
  • si has aumentado tu peso debido a un cambio en el estilo de vida, embarazo, trastorno hormonal
  • si padeces diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial o otra enfermedad cardiovascular

!!ERES UNA BUENA CANDIDATA!!

Método POSE (Primary Obesity Surgery Endoluminal)

Agendar una cita

Primera visita médica gratuita

En la primera consulta de una cirugía endoluminal POSE, realizamos una historia clínica completa con anamnesis y tras la exposición de tus expectativas, el médico valora tu tipo de caso de forma personalizada.

Método POSE (Primary Obesity Surgery Endoluminal)

¿Cuál es el precio del Método POSE (Primary Obesity Surgery Endoluminal)?

En clínica Guadalupe González te ofrecemos la máxima calidad médica al mejor precio. Nos encargamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. Todos estos servicios están incluidos en el precio del Método POSE :

-estudio preoperatorio (consulta de cirugía, enfermería, anestesia y todas las pruebas complementarias incluidas),

-gastos de quirófano y hospitalización

-revisiones postoperatorias médicas hasta el alta.

Preoperatorio

Para que te puedas hacerte un método POSE con total seguridad debemos valorar tu estado general basándonos en tus posibles alergias medicamentosas y ambientales, antecedentes patológicos personales y familiares, medicación habitual y pasada, posibles intervenciones quirúrgicas anteriores, hábitos tóxicos (tabaco), etc.

También es necesario tener una analítica general, radiografía de tórax y electrocardiograma. Con este estudio serás visitada por un médico anestesista que verificará los resultados, así como solucionará tus dudas.

Método POSE (Primary Obesity Surgery Endoluminal)

Técnica Quirúrgica

El método POSE es uno de los últimos avances endoscópicos para reducir la capacidad del estómago. Es un procedimiento ambulatorio, sin incisiones y con una rápida recuperación. Por ello es una opción poco invasiva y segura para reducir peso. El método POSE consiste en realizar pliegues en el estómago y suturarlos para reducir la capacidad, de forma que el paciente nota saciedad tras la ingesta de menor cantidad de alimentos.Al ser un procedimiento ambulatorio, no requiere estancia hospitalaria y puedes recuperar tu actividad habitual a los pocos días.

La reducción de peso será eficaz y progresiva, consiguiendo estabilizar el peso a largo plazo.

POSTOPERATORIO

A las pocas horas del procedimiento, una vez te hayas recuperado de la sedación, podrás ser dado de alta del hospital. Al día siguiente ya deberás empezar la dieta y ejercicios para ir progresivamente cambiando de hábitos. Tendrás menos sensación de hambre y te saciarás más rápidamente, por lo que dejarás de almacenar calorías y gastarás los acúmulos grasos existentes.

FAQ’s

 Sobre el método POSE

1.

¿Cuánto peso perderé?

Puedes perder entre 45%-55% de tu exceso de peso. Esta pérdida de peso ya la verás desde el día siguiente del procedimiento e iras perdiendo de forma progresiva. Evidentemente cuanto mejor te ajustes al tratamiento multidisciplinar y sigas las pautas mejores serán los resultados.

2.

¿Qué molestias puedo notar tras la realización del método POSE?

Sería posible que los primeros días notaras unas ligeras molestias, náuseas, calambres o sensación de saciedad que gracias a la asistencia médica continua podrás solucionar fácilmente. Al no existir incisiones ni heridas externas, la recuperación es muy rápida. Normalmente puedes incorporarte a una actividad laboral normal a las 48h.

3.

¿Qué seguimientos deberé realizar?

Se programarán visitas sucesivas con la idea de solucionar tus dudas, tratar las molestias y acompañarte en el proceso de adquisición de nuevos hábitos alimenticios para que la pérdida de peso sea más notable, se evite el efecto rebote y consigas mantener unos hábitos saludables.

4.

¿Qué posibles complicaciones o efectos secundarios podrían aparecer tras el método POSE?

Tras someterse a este procedimiento, todavía no se han descrito efectos secundarios o complicaciones. SÍ hay que tener en cuenta que no debes comer de forma excesiva tras el procedimiento hasta que las suturas hayan cicatrizado.